Creación de la Asociación de Lingüística del Discurso

La ASOCIACIÓN DE LINGÜÍSTICA DEL DISCURSO, fundada el 16 de julio de 2012, es una entidad científica y no lucrativa cuyo fin es el de fomentar, estimular y difundir el estudio e investigación del discurso desde una perspectiva lingüística. Para la realización de sus fines la asociación promueve:

1) El contacto y cooperación entre investigadores y grupos de investigación tanto nacionales como internacionales.
2) El establecimiento de acuerdos con otras asociaciones de intereses similares que
faciliten la difusión de los estudios e investigaciones de los socios.
3) La organización de congresos, seminarios o cualquier otro acto de carácter científico y que contribuya a la puesta en común y difusión de las investigaciones de los socios.
4) La publicación de revistas de carácter científico, así como libros y demás material
impreso o en línea relacionado con las materias propias de los fines de la Asociación.

La ALD surgió como iniciativa del Foro de Lingüística del Discurso que se celebró en 2012 en Madrid sobre el tema de “Los límites del discurso”. La iniciativa del Foro, a su vez, nació con el apoyo de la Sociedad Española de Lingüística en su simposio de Valencia.

En el marco del XLII Simposio de la Sociedad Española de Lingüística, celebrado en enero de 2013 en la sede del CSIC, la Asociación de Lingüística del Discurso coordinó la sección monográfica “Límites del discurso: niveles y unidades”. Asimismo, el pasado 23 de enero de 2013 y dentro del Simposio, se celebró la primera asamblea general de la asociación.

Para convertirse en socio es preciso abonar una cuota anual de 10 euros. Puede encontrar el formulario de inscripción y mandar escanaeada la copia de la transferencia en nuestra página web: http://lingdiscurso.org

Correo electrónico: lingdiscurso@gmail.com

Tags: