SEL - Circular de julio de 2013

Estimados socios:

Tenemos el placer de dirigirnos a vosotros para informaros de la marcha de la Sociedad.

XLIII Simposio

El próximo Simposio se celebrará en Ciudad Real, en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla – La Mancha (Avenida de Camilo José Cela, s/n – 13071 Ciudad Real), del 20 al 23 de enero de 2014, y tendrá las siguientes características:

• Se celebrarán tres sesiones monográficas de comunicaciones.
  • El número de comunicaciones que no se encuadren en las sesiones monográficas será, por razones organizativas, limitado.
  • Se presentarán tres ponencias plenarias.

Las actividades previstas son las que se indican a continuación:

Comunicaciones  de tema libre, con preferencia para las que se encuadren en las sesiones, con una duración de 30 minutos —20 de exposición y 10 de debate.

Ponencias

• Dr. Joaquín Gorrochategui (U. País Vasco - EHU): “Reconstruyendo el contacto de lenguas en la antigüedad”.
  • Dr. Guillermo Lorenzo (U. Oviedo): “Biolingüística: la nueva síntesis”.
  • Dr. Adelino Álvarez (U. Castilla - La Mancha): “De las “gramáticas históricas” a las “historias de la lengua”. Hacia un punto de encuentro”.

Sesiones monográficas de comunicaciones  (una breve presentación estará pronto disponible en nuestra página web)

• Contacto de lenguas, coordinada por los Dres. Bruno Camus y Sara Gómez (UCLM).
  • Tiempo y aspecto, coordinada por las Dras. Ángeles Carrasco y Raquel González
  • (UCLM).
  • Cuestiones abiertas en la lingüística del discurso , coordinada por las Dras. Mª Vittoria Calvi (U. Milán) y Uta Helfrich (Georg August Universität Göttingen).

Cuotas del Simposio

Las cuotas de inscripción serán las siguientes:

• Participantes que sean Socios Numerarios: 90 euros
  • Participantes que no sean Socios: 140 euros
  • Asistentes y participantes Estudiantes (con certificado de asistencia): 40 euros

El pago de la cuota de inscripción se realizará mediante transferencia, una vez aceptada la comunicación al simposio. Cuando se lleve a cabo la transferencia, deberá enviarse al correo electrónico de la SEL copia escaneada del justificante de dicha operación, en el que deberán aparecer los datos del comunicante. La aceptación será definitiva cuando se reciba ese justificante. Tanto el boletín de inscripción como los datos bancarios estarán disponible en la página web de la SEL a partir del mes de septiembre.

Normas para la presentación de Comunicaciones

• Quienes deseen participar en el Simposio con una contribución –bien una comunicación libre, bien una comunicación en una sesión monográfica- deberán enviar un resumen de comunicación que respete el formato y las condiciones del boletín de inscripción de la página web del Simposio. En el caso de que la comunicación deba integrarse en una de las sesiones monográficas, en el resumen deberá indicarse explícitamente cuál de ellas. Los resúmenes aceptados serán publicados en la página web para facilitar el acceso a los contenidos del Congreso. El envío de resúmenes deberá realizarse entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de 2013 a través del mencionado boletín de inscripción. No se aceptarán resúmenes enviados por otra vía.
  • En caso de ser varios los autores de una comunicación deberán abonar todos la cuota de inscripción. Las modalidades de presentación de comunicaciones serán las siguientes:
    • una comunicación individual
    • dos comunicaciones compartidas (entre dos o más autores)
  • No se devolverá el importe de la cuota de inscripción a quienes, tras ser aceptada su comunicación, decidan por cualquier motivo no presentarla.
  • La fecha y la hora de presentación serán asignadas por los organizadores teniendo en cuenta la unidad temática de las sesiones. En consecuencia, no podrán atenderse peticiones individuales de fecha u horario.

Las fechas importantes para los participantes son las siguientes:

• Apertura del plazo de envío de resúmenes: 1 de septiembre.
  • Cierre del plazo de envío de resúmenes: 15 de octubre.
  • Aceptación de propuestas: a lo largo del mes de noviembre.

La Revista

Los dos fascículos del número 42, con los que la RSEL ha recuperado la periodicidad, han sido ya enviados a los socios. Para evitar incidencias en el envío, recordamos que es imprescindible que se proporcione un número de teléfono y que la dirección de entrega sea la institucional. Dado que solo se realizará un envío, en caso de que se produzca una devolución, el número de la Revista podrá recogerse en la sede de la SEL (c/ Albasanz, 26-28, 28037 - Madrid), o bien podrá ser enviado contra rembolso, previa petición del interesado.

En la actualidad se prepara la publicación de los fascículos del número 43, correspondiente a 2013, que estarán publicados antes de finalizar el año.

Nuestros saludos más cordiales,

La Junta Directiva