Sello de calidad de la colección "Lingüística" de la Editorial Universidad de Sevilla

La colección "Lingüística”, creada por la Editorial Universidad de Sevilla (EUS) en el año 1990, ha obtenido, en la primera convocatoria abierta por la UNE, la ANECA y la FECYT, el sello de Calidad en Edición Académica (Academic Publishing Quality) (CEA-APQ). Esta certificación, que avala el trabajo de edición, investigación y difusión realizado por esta prestigiosa serie de la EUS, dirigida por el profesor Rafael Cano Aguilar, sitúa a esta colección, única dedicada exclusivamente a la Lingüística que ha obtenido este reconocimiento, entre las mejores colecciones científicas del país. Con esta ocasión, que deseamos aprovechar para enriquecer y fortalecer aún más el lugar de honor otorgado a dicha colección por las dos principales agencias de acreditación de la actividad científica e investigadora de nuestro país, nos dirigimos a los miembros de la Sociedad Española de Lingüística para animarles a enviar originales de calidad, tanto en forma de monografías como de volúmenes colectivos, surgidos de investigaciones rigurosas.

Los originales (que serán sometidos a un riguroso proceso de revisión por pares ciegos, y, para cuya edición, de acuerdo con la normativa vigente para las diferentes colecciones de la EUS, se requerirá la aportación de financiación externa que cubra un porcentaje mínimo de los gastos de producción) se deberán enviar, siguiendo las instrucciones para la publicación de originales que figuran en la pestaña “Funcionamiento” de la página web de la EUS (http://editorial.us.es/es/funcionamiento/instrucciones-para-la-edicion-de-originales), directamente a la editorial (www.editorial.us.es).

Tags: