Nuevo Simposio de la SEL 2013

XLII Simposio

El próximo Simposio se celebrará en Madrid, en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC (c/ Albasanz, 26-28, 28037 - Madrid), del 22 al 25 de enero de 2013 y tendrá las siguientes características:

1. Se celebrarán cinco sesiones monográficas de comunicaciones, así como dos cursos.

2. El número de comunicaciones que no se encuadren en las sesiones monográficas será, por razones organizativas, limitado.

3. Se presentará una única ponencia plenaria.

Las actividades previstas son las que se indican a continuación:

Comunicaciones de tema libre, con preferencia para las que se encuadren en las sesiones, con una duración de 30 minutos —20 de exposición y 10 de debate-.

Ponencias

• Dr. Ignacio Bosque (Real Academia Española / Universidad Complutense): título por determinar.

Cursos (una breve presentación estará pronto disponible en nuestra página web)

• Introducción a la gramática de construcciones, a cargo del Dr. Pedro Gras Manzano (Universitat de Barcelona).
  • Introducción a una semántica ontológica, a cargo del Dr. Ricardo Mairal Usón (UNED).

Sesiones monográficas de comunicaciones (una breve presentación estará pronto disponible en nuestra página web)

• Límites del discurso: niveles y unidades, coordinada por los Dres. Antonio Briz (Universitat de València) y Laura Alba-Juez (UNED).
  • Variación sintáctica en los dialectos del español, coordinada por los Dres. Ángel Gallego (Universitat Autònoma de Barcelona) y Francesc Roca (Universitat de Girona).
  • La percepción unimodal y multimodal del habla, coordinada por la Dras. Juana Gil y Eugenia San Segundo (CSIC).
  • Lingüística y lenguas antiguas, coordinada por la Dra. Esperanza Torrego (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Dialectología árabe, coordinada por la Dra. Montserrat Benítez (CSIC).

Tags: