Simposios

Una de las principales actividades de la SEL es la celebración de un simposio anual, periodicidad que se ha mantenido a lo largo de casi 50 años.

Generalmente su sede alterna cada año entre la del CSIC, en Madrid, donde la sociedad tiene su domicilio social (que ha acogido ya 24 simposios, y numerosas universidades de toda España: Sevilla, Valladolid, Oviedo, Barcelona, Córdoba, Murcia, Salamanca, Tenerife, Granada, Lérida, Zaragoza, Palma de Mallorca, Cáceres, Almería, Gerona, León, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia, Ciudad Real, Jaén, Alicante…

Desde 2013, coincidiendo con el plazo para el envío de comunicaciones, se convoca también el Premio Nacional de la SEL para Tesis Doctorales, al que pueden optar las tesis defendidas en el curso anterior en cualquier universidad española sobre alguno de los objetos de estudio de la lingüística. El premio está dotado con una subvención de tres años de la cuota de socio, y conlleva además la propuesta para presentar una conferencia invitada en el simposio de la SEL del año siguiente.

Por último, cada diez años, coincidiendo con el Simposio, la sociedad celebra un Congreso. En enero de 2021 tendrá lugar en Madrid el L Simposio y IV Congreso de la Sociedad Española de Lingüística.