La Sociedad Española de Lingüística, fundada en 1970, es una entidad científica y no lucrativa que agrupa sin limitaciones a estudiosos que trabajan en todos los dominios del lenguaje y de las lenguas.

El Proyecto de Real Decreto por el que se establecen los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los puestos de trabajo del profesorado universitario (en adelante, PRD) tiene como objetivo establecer «ámbitos de conocimiento […] lo suficientemente amplios para permitir y favorecer la movilidad del profesorado, así como facilitar su carrera profesional y la necesaria interdisciplinariedad y colaboración entre especialidades.» (PRD: I). Con el ánimo de contribuir a esos fines aportando nuestra experiencia, toda vez que durante esta fase de audiencia e información pública se invita a colaborar a «asociaciones y organizaciones representativas de la educación universitaria en España» (PRD II), presentamos las siguientes ALEGACIONES.